sábado, 7 de noviembre de 2015

Velocidad de obturación.

Es simplemente, la velocidad a la que se abre y se cierra el obturador de una cámara. El obturador no es más que el dispositivo que regula el tiempo durante el cuál le llega luz al sensor (o película) de la cámara, es decir, con la velocidad de obturación podemos elegir la cantidad de luz que queremos que llegue a nuestro sensor.


Efectos

Velocidad de obturación rápida: Con una velocidad de obturación rápida lo que hacemos es que el diafragma se abra y se cierre rápido consiguiendo congelar el movimiento, se usa para conseguir fotos estáticas. 


1/2000s

Velocidad de obturación lenta: Con una velocidad lenta se produce el efecto contrario y se puede captar el movimiento.

1/60 la velocidad es demasiado baja para congelar el movimiento de una persona bailando y se puede ver el movimiento.

Velocidad de obturación muy lenta o de larga exposición: La fotografía de larga exposición son aquellas en las que permites que el obturador de tu cámara esté abierto más de uno o dos segundos, hasta minutos e incluso horas, utilizando el programa de “Bulbo” o “bulb” en inglés.


(15 minutos) se puede captar el movimiento de las estrellas. Otro efecto es el seda que se utiliza para captar el movimiento del agua.



Barrido:  técnicas fotográficas utilizadas para reflejar el movimiento en una imagen. Recibe el nombre de la sensación que produce y del movimiento realizado con la cámara. En los barridos el o los elementos en movimiento aparecen nítidos o ligeramente borrosos y lo que realmente vemos difuminado, movido, son los elementos a su alrededor y que son estáticos en la realidad.


Zooming: Consiste en realizar una toma con un tiempo de exposición alto, el diafragma lo suficientemente cerrado y hacer zoom mientras estamos haciendo una fotografía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario